La tecnología utilizada para la victoria de Alemania, World Cup ’14

La tecnología utilizada para la victoria de Alemania, World Cup ’14

En este mundial pudimos observar algo realmente interesante, y es que la FIFA decidió seguir usando la tecnología para ayudar al árbitro en la toma de decisiones.

Y es que se implementó la tecnología GoalREF los árbitros podrán verificar mediante sistemas tecnológicos si la pelota paso la línea del arco.

la-tecnologia-que-utilizara-el-Mundial-Brasil-2014.

“El propósito es usar la tecnología de la línea de gol de cara a apoyar a los árbitros e instalar un sistema en todos los estadios, pendiente de la instalación exitosa y las pruebas prepartido por parte del árbitro”, agregó el comunicado, en el que se invitó a las empresas a acercar sus sistemas para la elección definitiva del que irá al Mundial el año pasado.

En el partido en que este sistema se utilizo fue en el Francia-Honduras cuando el delantero francés Karim Benzema saco un tiro y este le reboto en el poste hacia el porte que con un manotazo empujo el balón hacia adentro de la meta. A primera vista parecía que el balón no había entrado pero en ese momento el árbitro Sandro Ricci lo valido.

Se desplegaron 7 cámaras de alta velocidad en la portería, en cada uno de los 12 estadios, estos aparatos filtran la imagen de la ubicación del balón y de inmediato manda una señal vibratoria a la muñeca del árbitro cada vez que el balón cruce la línea de gol.

Es interesante ver como la tecnología y el deporte se pueden unir para poder ser los más justos posibles y creo que es una unión interesante como la que usa en la NFL con ayuda de cámaras y repeticiones para la toma de decisiones, si seguimos así estoy seguro que el deporte se podrá llevar a un mejor nivel y la tecnología estará ahí respaldándolo.

-Pedro Anaya


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más