The New Dandy… ¿Es una moda o un estilo de vida?

The New Dandy… ¿Es una moda o un estilo de vida?

Mucho escuchamos hablar en revistas, programas y otros medios de comunicación sobre el New Dandy y muchos nos preguntamos ¿Qué es un Dandy? ¿Es una moda? ¿Una subcultura? … Como muchos aun tienen la incógnita de lo que es el verdadero significado, quiero compartir con mis lectores mi investigación de una forma fácil y son tanto blah blah blah.

dandy 001

Un Dandy es un hombre que pone una peculiar y detallada importancia a su apariencia, utiliza un lenguaje refinado, muy sociable que va por la vida sin prisas, rindiéndose culto asimismo. Inicialmente nació a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX en Inglaterra. Un Dandy se caracteriza por ser un hombre culto y sofisticado, que gusta de viajar, del buen vestir, la buena mesa y trata de imitar un cierto estilo de vida aristocrático.

dandy 003 dandy 002

Pero más allá de una moda el ser es un estilo de vida de un hombre contemporáneo, que está a la última en todo, así que aquí te dejo los pasos a seguir para que dejes salir al galán que llevas dentro.

1.- No tengas miedo de los que los demás piensen de ti, enorgullécete de quien eres y amate a ti mismo. No hay porque temerle a hacer el ridículo.

2.- Mantente siempre a la moda, pero busca tu propio estilo, no copies, selecciona prendas que vayan con tu personalidad.

3.- Perfúmate, no te limites en tu higiene personal, hay una gran cantidad de aromas que definirán tu personalidad.

4.- córtate el pelo o déjalo crecer, el punto es que encuentres ese equilibrio entre tu pelo y las prendas con las que vistes tu cuerpo.

5.- Maquíllate solo si tienes que hacerlo, recuerda que en los hombres es solo para cubrir imperfecciones, jamás debe verse notorio y cejas depiladas ni lo pienses.

6.- aprende a hablar apropiadamente, la forma en la que te expresas dice mucho de tu personalidad, de nada sirve que seas el mejor vestido del lugar si al abrir la boca lo arruinas todo, hablar con una persona que se desenvuelve con las palabras es cautivador.

7.- En una conversación toma las cosas serias a la ligera, en temas como política o economía, solo escucha, da tu punto de vista y sonríe siempre, pero cuando se trata de su vida amorosa, la moda y otros tópicos menos importantes puedes ser serio o un poco más emocional.

8.- Sé quién eres, no trate de cambiar con ropa nueva una nueva personalidad.

9.- Se un caballero.

                                                            

 

 The Dandy Essencials

1- Camisa Slim Fit

2- Pantalones Pitillo

3- Blazer Slim Fit.

4- Mocasines

5- Pañuelo estampado.

dandy 004

Gabriel Virgilio

Twitter: @gabevirgilio

 

Fuente de Imágenes: www.menstyle1.com

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más