Fashion Week México SS 2015 #MBFWmx

Fashion Week México SS 2015 #MBFWmx

Una vez más se llevó a cabo el evento de moda más importante de nuestro país el FASHION WEEK SS 2015 en el conocido ya campo marte de la ciudad de México, donde los diseñadores nos presentaron sus propuestas de moda para la próxima temporada.

Es una locura estar presente y a la vez una satisfacción contarles mi experiencia en este evento, corriendo de aquí para allá, haciendo filas y aguantando los taconazos todo el día con tal de traerles lo mejor y más destacable de la semana de la moda en nuestro país, pasando por los looks más alocados y ridículos de los “Street fashion” presentes, aquí eh notado como todo el mundo se quiere hacer el importante, es un experto, y como me lo dijo un buen amigo muchos de los presentes lo ven más como un evento para sociales que de moda, porque de que los hay… los hay… Y si bien en su gran mayoría las colecciones van dirigidas al sector femenino en esta ocasión el campo masculino ha tenido bastante movimiento.

PINEDA COVALIN

 

La firma encargada de inaugurar una vez más la pasarela fue Pineda Covalin, encabezada por Cristina Pineda y Ricardo Covalin, quienes tuvieron la participación de la diseñadora Vanessa Gukel Su propuesta son mini vestidos, jumpsuits, vestidos de día con estampados huicholes, y el resultado fue una colección impecable al combinar la arquitectónica de líneas sencillas que la caracterizan con su famosa marca “Cihuah” con el estilo de Pineda Covalin. Un dúo dinámico excelente para una colección de toques mexicanos como los estampados de bordados indígenas. Por algo Pineda COvalin es una de las firmas con mayor expansión internacional en tienda de las que se suben a la pasarela mexicana. Desde Estados Unidos a Italia, pasando por España, Inglaterra o Argentina, sin olvidar Francia o Australia.

 

pineda-3---a

pineda-2---a

 

 

PINK MAGNOLIA

Fue la segunda presentación de la tarde a cargo de la joven diseñadora Paola Wong quien es la directora creativa se caracteriza por la estética juvenil y fresca en sus diseños, ella diseña con encanto y contemporaneidad, en esta colección incorporo elementos sacados de la cultura chiapaneca. Vimos prendas con técnicas artesanales, estampados florales, transparencias. Cuando vi los vestidos y faldas quería usarlos todos, el look de prints florales con rayas negras y blancas es un sueño, los largos de las faldas son ideales para todo tipo de edad y de cuerpo.

Pink Magnolia tiene esos pequeños detalles de confección que me encantan y enamoran como los bolsillos laterales, la paleta de colores iba del nude, transparencias, negros y color block, esta es una colección tres Chic!

pink-magnolia-1--a

  pink-magnolia-3--a

 

BLACK

A cargo de Leonardo de Lozanne y Mauricio Olvera la firma “Black” presenta su colección bajo el título ‘IKONIC que sin duda está contagiada de la alegría que vive el cantante por su compromiso con colores vivos como amarillos, verdes, azules, sacos ligeros, estampados florales y siluetas ceñidas.

Nos sorprendió con su incorporación por primera vez de looks femeninos que acentúan la silueta, pero relajados y cómodos, que permiten movimiento, es una colección inspirada inspiradas en personajes icónicos de diferentes épocas de la historia, que resaltaron por tener visión artística original y rompieron dogmas, los looks pasaron de lo casual a lo formal, todas con su toque de originalidad y frescura que marca la pauta de las tendencias para la primavera del próximo 2015.

black-2

black-1

 

DAVID SALOMON

 

Siempre fiel a la elegancia que lo caracteriza David Salomon llevo el concepto “hippie-chic” a su máxima potencia con la mezcla de yute y encaje que dieron como resultado una innovadora y atractiva propuesta, llena de mini vestidos, hot pants, delicados bordados con lentejuelas en tonos anaranjados, azules y verdes que dieron el toque de sofisticación y elegancia.

Sin lugar a dudas David Salomón renovó sus tradicionales vestidos de gala con tejidos con los que les dio el toque de frescura e hizo esta su propuesta más innovadora hasta hoy.

david-salomo-mbfwmx1--a

david-salomo-mbfwmx1-3

david-salomo-mbfwmx1-2

 

 

 

 

 

ALEJANDRO CARLIN

Abriendo la pasarela para el segundo día de Mercedes Benz Fashion Week Mexico Alejandro Carlin nos deleitó con una colección ultra femenina y elegante como es su sello. Sus diseños en los que abundan los vestidos y pantalones en tonalidades como el amarillo en combinación con negro hicieron un contraste espectacular, asi como las prendas coloridas y frescas confeccionadas en seda y estampado estilo ‘paisley’ en tonalidades azules.

Uno de los diseñadores con propuestas más reales de los que estarán participando en este evento.

alejandro-carlin-3

alejandro-carlin-2

alejandro-carlin-1

 

 

 

LYDIA LAVIN

El segundo día siguió con la colección de la diseñadora Lydia Lavin quien mostro su colección titulada “Semillas en el viento” en el que hizo destacar el talento de mexicanas indígenas y realizó un viaje a través de las técnicas textiles naturales de México  que prescinden de un proceso de interpretación, grecas, colores sólidos y vibrantes (naranja, cyan, rosa), texturas crudas, indígenas como parte de la escenografía y también unos perennes cactus al fondo bajo el nombre de Lydia Lavin. .

LYDIA-LAVIN lydia-lavin-2--a lydia-lavin-3--a lydia-lavin-4--a

 

 

ALEJANDRA QUEZADA

El momento estelar lo protagonizó Alejandra Quesada y su colección “La visita”, toda la presentación gozó de una sincronía maravillosa con la música en vivo de la banda Love la Femme, el estilismo impecable: en el cabello, accesorios como earcuffs discretos y zapatos metálicos encantadores, cerrados y sandalias. Pasando por mini vestidos, faldas y suéteres sobre todo, las primeras prendas tenían unas texturas de pinceladas que con el flujo de las telas interpretaban un mar, para después irse de boca con los metálicos, negro y mármol, y volver una vez más a las transparencias sedosas.

Alejandra-q-2 Alejandra-q-1

 

 

 

ZINGARA

La llegada a la pasarela de MBFWM con la firma Zingara Swimwear corrió una ola de frescura en la pasarela con sus divertidos y coloridos bañadores de todos los cortes, salidas de playa y vestidos casuales,

Una vez más se unió a Vitamin Water para realizar una colección inspirada en la personalidad de la bebida. La colección se identifica por los bordados con sus estampados tropicales y una paleta de colores encendidos que alegraron la pasarela.

 

zingara-1000x750

zingaraswim

 

SANDRA WEIL

 

La mujer peruana inspiró a Sandra Weil para su colección Qhatu. Su propuesta presentó diseños hechos a mano en los que destacaban bordados, contraste de colores, prendas coloridas y vaporosas, cerca de la media noche hizo que valiera la pena la espera con esta colección súper agradable. La comunión entre texturas graves y telas volátiles devinieron en una escrupulosa interpretación del étnicosport. Los colores pastel con tendencia al gris hicieron una mezcla exquisita, haciendo que sus prendas sean 100% funcionales.

Sin duda un deleite para los que somos unos atascados visualmente. El hecho de poner la mirada en los detalles, de pies a cabeza en las creaciones de los diseñadores, es una experiencia que no tiene precio. ¡Oh, los detalles!

sanda weil

sandra weiil

sandra-weil-1

 

ALEXIA ULIBARRI

Para el tercer día de este fashion week la diseñadora Alexia Ulibarri que presento “The Juliet Rose”, inspirada en el desierto, las serpientes y la peculiar rosa que inventó David Austin,  Alexia hace un contraste de la belleza natural y la manipulada por el hombre, en la que a través de 35 piezas muestra con cortes básicos cómo se puede sobresalir la fortaleza recluida dentro del cuerpo de cada mujer.

Los colores que utiliza varían entre azules y amarillo pastel, conjugados con tonos naranja y los básicos, como el negro, el azul marino y el café. Cabe destacar que la colección se vio engalanada por piezas de joyería de la casa española Tous.

alexia-u-1

 

 

CENTURION

 

La presentación que conformaron Alejandro CarlinDavid SalomónAdolfo DominguezMacario Jimenez y Pineda Covalin con una colección sofisticada, llena de telas vaporosas, que se destacaron con juegos de estampados y cortes asimétricos.

Una colección capsula a manera de festejo han creado para felicitar a Centurión y AMEX.

CENTURION-29-of-1-1024x682

CENTURION-28-of-28-1024x682

 

JORGE DUQUE

Con diseños misteriosos y sofisticados el diseñador colombiano Jorge Duque llega a la pasarela de Mercedes Fashion Week proponiendo vestidos con escotes asimétricos, colores mediterráneos, así como siluetas corte militar. La colección se vio llena de detalles, y el uso de materiales alternativos.

 

jorge-duque-2--a

jorge-duque-3--a

 

JULIA Y RENATA

 

Las hermanas Julia y Renata Franco nos han dejado una propuesta abstemia pero ‘chic’ sobre la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week México con una paleta en tonalidades sólidas y los cortes rectos predominaron en la colección muy al estilo de su propuesta de otoño/invierno, las prendas muestran todo el estilo de esta firma que es ya una institución en la materia en México.

julia-yrenata-2--a

julia-yrenata-3--a

 

 

 

LORENA SARAVIA

 

La diseñadora mexicana Lorena Saravia fue la encargada de cerrar el tercer día de la semana de la moda, sus obras textiles se caracterizan por ser sencillas y elegantes, por el juego de colores destacando el blanco y negro con la presencia de pieles en las prendas. Diego Torreblanca calzó a las modelos y completó los looks de esta presentación.

lorena_saravia_pasarela_970178185_377x566

lorena-saravia-mbfwmx1--a

 

MACARIO JIMENEZ

 

Para el último día de la Fashion Week México, Macario Jiménez presento una colección seductora apostando por el contraste de colores como el rojo, negros, morados y verdes. En mini faldas, y faldas de lápiz acompañadas de relieves florales que caracterizan al modisto. También vimos vestidos vaporosos ceñidos a la cintura acentuando la silueta femenina.

macario1--a

macario2--a

macario3--a

ROYAL CLOSET

En el último día de la semana de la moda se presentó Royal Closet, firma de la conocida conductora Montserrat y Bárbara  proponiendo outfits en colores básicos y fuertes pero no demasiado brillantes, destacando los rojos, café, vino, azules y anaranjados, los maxi vestidos vaporosos, faldas corte lápiz, camisetas con transparencias fueron algunas de las prendas que propone la firma para la primavera del próximo año.

royal2--a

ELLE MEXICO DISEÑA

 

Llego el turno para México diseña, presentada por ELLE, la cual presento el talento que hay en nuestro país y el crecimiento en la industria de la moda.

Los diseños de los tres creadores se caracterizaban por ser muy femeninos y por la utilización de colores fluorescentes, así como transparencias. Sus diseños fueron dirigidos a un público joven, al que  lograron conquistar.

Con la presencia de Leonardo Mena, Vero Díaz y Patricia Pérez para la revelación de México diseña, en el que fusionaron sus habilidades para crear un ambiente urbano con algunos toques paradójicos en el Salón Pasarela de MFWMx.

 

mexicodiseña (1)

 

Así es como después de una intensa semana de conocer las propuestas Primavera-Verano 2015,  finalizó la “Semana de la Moda” presentadas en Campo Marte de la Ciudad de México con 20 diseñadores que participaron en el Mercedes Benz. El evento presentado por American Express, reunió a estos talentosos diseñadores, además de contar con la plataforma  Compra Moda Nacional que ofreció productos de moda de fabricantes y diseñadores de nuestro país. Solo espero el próximo año este evento tan importante cuente con una mejor organización, ya que tiene mucho potencial para crecer aún más y hacer de México un mercado más importante en el sector moda. El camino es largo pero vamos en buena dirección.

 

Jocelyn Segura

@jozzlove


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más