Colaboraciones H&M: Una opción de éxito comercial asegurado

Colaboraciones H&M: Una opción de éxito comercial asegurado

Desde hace 10 años, la cadena Sueca de tiendas de ropa Fast Fashion H&M, Inició con las ahora ya famosas colaboraciones con diseñadores y marcas de lujo . Estas colaboraciones han adquirido fama y éxito comercial a gran rapidez, obteniendo un resultado positivo alrededor del mundo, considerándose así como una nueva opción para adquirir artículos de diseñadores y marcas de renombre a precios accesibles. Esto se ha formado en una buena estrategia publicitaria y de imagen para ambas empresas demostrando una diferente manera de vender artículos lujo imponiendo la adquisición a la mercancía de lujo al alcance de todos, algo que hace más de 10 años era imposible pensar que sucediera.

h&m-feris

 

La manera en que las personas desean comprar estas prendas parece haberse convertido en un sueño hecho realidad y como las ventas de H&M han incrementado en esta ultima década gracias a ello es impresionante. Tan solo proponer la idea a diseñadores y marcas que venden sus colecciones a precios muy encima de los regulares de H&M , compren sus creaciones en una tienda Fast Fashion a precios lowcost, es de gran innovación y sobre todo de una gran estrategia económica y mercadóloga.

Durante estos 10 años H&M ha tenido un total 15 colaboraciones, en donde la diversidad de marcas y diseñadores ha variado, siendo un éxito rotundo. La primera colaboración fue en el año 2004 por parte del diseñador Karl Lagerfeld, actual director creativo de la marca Chanel. La colección se vendió en 500 tiendas H&M y se agotó en menos de una hora, y ha sido la colaboración que más impacto tuvo a nivel difusión en medios y de público. Después de la buena respuesta que obtuvo, continuaron las colaboraciones, algunas otras fueron la diseñadora Stella McCartney en el 2005, la marca Francesa Lanvin en el 2010 y la más reciente y apunto de venderse , Alexander Wang que se estrena en noviembre de este año.

Desde mi punto de vista creo que esta colaboraciones tienen más ventajas que desventajas ,hablando sobre todos los diferentes aspectos, opino en el efecto positivo que obtiene tanto la marca colaboradora como H&M, que se obtiene diferentes puntos benéficos en varias áreas, como en el área de ventas por ejemplo, que es en una de las más destacables y principales en que la marca colaboradora y H&M, obtienen a la clientela no conocedora y conocedora de moda, tenga una mejor perspectiva sobre la imagen y valores que tienen ambas empresas, creyendo que si alguna vez en la visión para H&M ,el cliente necesite comprar algo, que su primera opción sea la tienda sueca, mientras que para la marca de lujo si la persona adquiere un ingreso monetario alto con posibilidad de adquirir una pieza de lujo, que este en sus primeras opciones algunas de las marcas colaboradoras, y así viceversa.

La opción de comprar ropa de marca a precio económico si existe y es gracias a H&M y sus colaboraciones. El plan estratégico de ambas empresas está muy bien establecido, beneficiando a los dos caras de la moneda, en un juego en donde todos ganan. Las ventas , la publicidad y la comercialización global son buenas, y tanto el cliente como las respectivas empresas salen felices, dándonos la idea de que la unión de cadenas de tiendas Fast fashion y tiendas de lujo es una idea millonaria, alcanzable y benéfica para todos.

 

Fernanda Romero.

Mis redes y blogs personales.

Twitter: @fernandacesena

Tumblr: FRCBLOG.

Instagram: Fernandacesena.


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más