¡Bienvenida primavera!

¡Bienvenida primavera!

De la pasarela a la calle esta primavera, las grandes firmas nos presentaron sus propuestas para esta temporada en las semanas de la moda internacionales en los desfiles s/s 2015 de Milán, París, Nueva York y Londres donde dictaminaron en sus colecciones las tendencias que se van a llevar, pero realmente muchas veces lo hacen mostrando outfits imposibles de llevar en la vida real es por eso que te traigo las tendencias mas cool ajustadas al street style para que puedas lucir fabulosa en esta primavera siguiendo las tendencias, la clave es adoptarlas a tus looks y animarte a innovar y crear atuendos originales y atractivos., te traigo las mejores tendencias de moda para esta primavera verano 2015 .

 

Hippie Chic

Una tendencia cargada de frescura, perfecta para la temporada, donde los principales protagonistas son los vestidos vaporosos, llenos de color, la inspiración en esta colección, los años 70 como la de Elie Saab y Pucci SS 2015 proponiendo los vestidos con el estilo hippie chic como un must de la temporada.

Elie Saab y Pucci ss 2015

Elie Saab y Pucci ss 2015

 

Ladylike

De la colección de Michael Kors llegaron los vestidos de líneas sencillas, en estampados floreados, transparencias y  tonos neutros. Los  complementos suelen ser  importantes y cierran el look: cinturones, carteras grandes de marcas conocidas, zapatos altísimos tipo stiletto o sandalias con tiritas finitas, cubriendo el tobillo. Los colores alegres, los tonos brillantes, muchas flores, transparencias y el color blanco son los que dominan esta tendencia.

MICHAEL KORS SS 2015 "COLECCION DECODED"

MICHAEL KORS SS 2015 “COLECCION DECODED”

Street Style

Street Style

Barbie, let’s go party

Imaginativa, original e independiente así es la colección del diseñador Jeremy Scott, y lo cierto es que me resulta divertida, audaz, y muy alegre esta colección que sin duda alguna es para las que quieren ser originales, llamativas y estilosas.

MOSCHINO SS 2015 "COLECCION BARBIE"

MOSCHINO SS 2015 “COLECCION BARBIE”

 

Street Style Moschino

Street Style Moschino

 

Mix&Match

El marcado mix and match de estilos, tejidos y estampados se inspira en los looks de street style, revolucionada y perfeccionada por las grandes firmas que apostaron por ella y la verdad es que si algo he aprendido este último período es que un look bien logrado es a veces el que menos pensado. Si se fijan, muchas reglas de moda han ido desvaneciéndose en el tiempo, perdiendo total validez ante una industria cada vez más ecléctica.

La libertad que ha ganado la sociedad también se ve reflejada en la moda.

 

Seguro escucharon que estaba “prohibido combinar ropa deportiva y elegante”, pues ahí está la tendencia sporty-chic. O “nunca mezcles diferentes tipos de estampados”, cuando ya hemos visto la tendencia mixing patterns por todos lados, pues ahora la mezcla de tejidos y estampados será uno de los must de la temporada que llega incluso a ser un inesperado mix de estilos que se encuentran juntos, aunque aparentemente no tienen nada que ver el uno con el otro como el caso de lo sport couture pero que el resultado se ve fabuloso y muy original.

Stella Jean s/s 2015

Stella Jean s/s 2015

Street Style

Street Style

Chanel SS 2015

Chanel SS 2015

Chanel fue una de las grandes firmas que aposto por esta tendencia, donde vimos desfilar a las modelos como nunca antes..

 Chanle_Home

PicMonkey-Collage-580x828

street_style_paris_ss15__933787721_1300x867

Nuevo minimalista

Piezas limpias , con aires innovadores en los materiales y las siluetas. Las tonalidades: blanco, tiza, negro y opciones en azul marino. Pueden añadirse los estampados geométricos. Para resaltar el look pueden agregar el plateado o dorado. En los pies, las sandalias tipo gladiadior hasta la rodilla suelen ser las más elegidas.

minimalista

minimalista-gladiadores

Oriental

Impuesta por la firma Dolce &Gabanna en el desfile SS2015 donde nos presentaron vestidos, capas y opciones tipo kimono, con mangas dolman o cuello Mao. Los estampados son  florales o con motivos característicos provenientes de  China (dragones o pajaritos). Se imponen los tapados veraniegos en colores como el amarillo o naranja y en telas brillantes. En los pies, valen las opciones modernas con múltiples tiras o con taco importante que contrastan con el look oriental.

DOLCE & GABBANA SS 2015

DOLCE & GABBANA SS 2015

Para llevar esta tendencia puedes optar por la prenda estrella que es el kimono, en combinación con prendas que tienes en tu armario, para lograr esta tendencia solo hace falta que uses un poco tu imaginación y te diviertas.

Monday-Moodboards-Kimono-2

Sport Couture

Contribuyendo con la época que estamos viviendo de un estilo de vida sano, saludable y lleno de energía, el estilo sport-couture es una de las favoritas y sigue estando en auge, también las sneakers que aporta toda la vestimenta de estilo deportivo que en fusionado con prendas couture nos dan un estilo cómodo con tejidos hi-tech que permiten el uso de materiales o tejidos reciclados que refleja la creciente sensibilidad hacia el medio ambiente en la moda, muestra de ello es la colección de Alexander Wang y Maxime Simoens.

Alexander Wang s/s 2015

Alexander Wang s/s 2015

Maxime Simoens – Top Shop Unique – Roksanda s/s 2015

Maxime Simoens – Top Shop Unique – Roksanda s/s 2015

 

Transparencias

Una tendencia que está volviendo locas a muchas celebridades, para muestra están los últimos diseños que han lucido para los premios últimamente, y no es para menos ya que esta tendencia seduce de la forma más sofisticada con gasas y transparencias, pero hay que tener cuidado ya que no es para todas, pero si optas por esta tendencia diviértete y disfruta de ella.

Milan-Fashion-Week-Blumarine-SS-2015-3 BLUMARINE5-FNM -Yq5QliLILk

the-look1 (1)

the-daily-lady-NYFW-Spring-Summer-2015-shows-streetstyle-18

paris-fashion-week-street-style-2015-australian-fashion-blog-for-style-g

 

Denim Dress

Si hay una tela que esté de moda esta primavera-verano 2015  ese es el denim. Un básico en cualquier armario de toda chica que abandona ese puesto y se convierte en tendencia, tanto, que hasta el little black dress ha perdido su sitio este verano. Ahora lo que se lleva es el little denim dress.

 Spring-2015-Collections-Trends-Denim-Fashion-Tom-Lorenzo-Site-TLO-3

shirt-dress

 

 

De todas estas nuevas propuestas, puedes elegir la que más te guste y se adapte a tu estilo, y en el extremo de esta libertad hoy en día se valora a aquellas mujeres que mezclan prendas de distintos estilos, estampados, colores, telas y volúmenes.

Recuerda que lo importante es ser tu misma tomando las tendencias para hacerlas propias.

 

Jocelyn Segura

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más