Danza aérea, fitness de altura

Danza aérea, fitness de altura

Hay que admitirlo, verse y sentirse bien es parte importante de nuestro estilo de vida y requiere disciplina y esfuerzo, pero muchas veces buscamos algo más que una serie de ejercicios para sentirnos bien. En los últimos años hemos visto como el fitness se ha transformado de una simple rutina a una forma de proyectar bienestar y estilo, por eso disciplinas como el crossfit o el jogging han crecido tanto, pero ninguna es tan elegante y espectacular como la danza aérea.

Inspirada en las artes circenses y la gimnasia, esta nueva corriente fitness consiste en realizar movimientos coreográficos suspendidos en el aire por aros y telas de varios metros de altura. La danza aérea es tan espectacular como benéfica para quien la practica; requiere fuerza, valor y mucha concentración.

Entrar a un gimnasio especializado en danza aérea es como entrar a un elegante circo, con telas multicolores colgando de los altos techos, aros que giran en el aire con un ritmo hipnotizante y una atmósfera de libertad que no ofrece ningún otro tipo de fitness. Sí, son las telas quienes nos sostienen todo el tiempo, pero al subir por ellas olvidamos que el suelo existe, en ese momento estamos ejercitando cuerpo y mente, retando a la gravedad con nuestra propia fuerza.

dansaaerea

La danza aérea incrementa la fortaleza de todo el cuerpo, ayuda a mejorar la respiración y aumenta la elasticidad, pero sobre todo permite exponer ese lado pasional a la hora de movernos, dejándonos crear coreografías propias y experimentar de cerca la emoción de elevarse por los aires. Uno de los movimientos más vistosos es cuando asegurado por las telas te dejas caer un poco, una caída controlada donde se pone a prueba tu concentración y tu habilidad, y aunque en un gimnasio certificado no correrás gran riesgo siempre se siente la adrenalina de estar en caída libre.

Los aros requieren aún mayor esfuerzo pero son igual de estimulantes y permiten reimaginar la forma en que nos ejercitamos, dejando nuestra rutina a la creatividad mientras las miradas nos siguen con expectación, esperando el siguiente movimiento, el próximo salto.

Actualmente la oferta de gimnasios con danza aérea se encuentra algo limitada, principalmente por los requerimientos necesarios de infraestructura y seguridad, te recomendamos consultar con alguien que practique esta disciplina para conocerla más de cerca. Deja a un lado las dudas, pierde el miedo a volar y ponte en forma con la danza aérea.

 

Agradecemos el apoyo de Ultradanza, centro multidisciplinario de formación artística donde se imparten danza y artes circenses.

Alfonso Moran


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más