Barbería Capital

Barbería Capital

‘Los buenos viejos tiempos’, diría mi abuelo. ¿Cuántas veces hemos escuchado que antes todo era mejor? La ciudad no era un caos, la música era mejor y todo se hacía con más cariño y dedicación. Sí, todo eso ha cambiado, sin embargo en los últimos años hemos visto regresar esta forma de vida como una tendencia fácilmente identificable: la moda retro. Desde las pasarelas más importantes hasta los nuevos diseños en tecnología, en todos lados podemos encontrar señales de un movimiento que busca enamorarnos a través de la nostalgia y los buenos recuerdos.

He aquí el paradigma de Barbería Capital, para ellos su trabajo es mucho más que una moda, es su forma de hacer las cosas, la esencia de un servicio de alto nivel para quienes aprecian el buen gusto y el cuidado personal. Tuvimos el placer de visitarlos dentro del icónico Hotel Hábita en Polanco, en un espacio que a primera vista podemos juzgar como reducido, pero al entrar entendemos que responde más a la privacidad y el descanso que al tamaño.

barberia-capita-2

Cabello, barba y bigote son protagonistas de un arte masculino que tiene en Barbería Capital a los responsables de su renacimiento en nuestra ciudad. La decoración es sobria y muy elegante, contrastante con el rock de los 80’s que suena de fondo. Una vez que se presentan contigo te ofrecen café, agua, whiskey o su especialidad, ginebra. Tomas asiento, lo acomodan a la altura correcta para que “el ritual del hombre” inicie colocando una toalla caliente sobre tu rostro como en los buenos viejos tiempos; a partir de este momento prepárate para olvidar todo, la relajación que procuran los barberos es digna de un spa y uno de los principales atractivos del lugar. Corte con navaja libre, bálsamo para después de afeitar y una refrescante toalla fría son algunos de los pasos que siguen para dejar tu barba perfecta y tu cabello bien alineado. El ritual termina con un masaje y tu barbero se despide como si lo conocieras hace años, sabiendo que vas a regresar pronto a disfrutar una vez más de esta increíble experiencia exclusiva para hombres.

Alberto Morán


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más