Office Man

Office Man

Hoy en día, la mayoría de las oficinas y corporativos poseen códigos de vestimenta un tanto rigurosos. Hay que ir trajeados o vestidos de una manera más formal. Pero cuando llega el fin de semana o lo que muchos conocemos como el “Casual Friday”. Es una manera desenfadada de poder lucir relajado pero todavía profesional.

 01-gabe

Por lo tanto, para ayudarle a evitar algunos de los errores comúnmente realizados, quiero destacar algunas de los errores que debes evitar hacer, así como darte algunos consejos de estilo que aseguren que siempre permanezcas en la línea.

02-gabe

 

Algunos hombres ven viernes casual como una oportunidad para algún tipo de protesta por haber sido obligados a llevar un traje de lunes a jueves, pero recuerda que no puedes cruzar la línea, es fabuloso lucir relajado pero no llegar al punto de verte desaliñado.

Por ningún motivo se te ocurra llegar caminando por los pasillos comiéndote un sándwich de Starbucks y luciendo orgulloso tu camiseta de star wars (por mas geek que seas), esos desgastados jeans levi’s que te pones los sábados para ir a desayunar con tus amigos y los ADIDAS de Farell Williams, esa opción solo es permitido a los diseñadores y a los creativos, si eres ejecutivo y quieres usar una camiseta, optar por un cuello redondo neutral bien planchada. American Apparel y Ben Sherman tienen las mejores opciones o como alternativa, considera una camisa de polo o una camisa casual, si es estampada que sea discreto, siempre fajada por supuesto que te veras aun más cool si la combinas con un blazer, chamarra o una buena gabardina en tiempo de lluvia, aquí si puedes jugar mucho más con las texturas y colores para hacerlo divertido, aunque también debes cuidar mucho la paleta de colores que vas a usar porque recuerda que vas a trabajar no a una fiesta.

03-gabe

Volviendo al tema de los jeans, estos ya son bien aceptados en la mayoría de las oficinas, siempre y cuando sean de un color sobrio, preferentemente marino o petróleo, jamás deslavados, y de preferencia de un estilo slim fit o pitillo,que entredejen ver los calcetines y lleguen hasta el tobillo. Y esto aplica para los pantalones en general un par pantalones de chinos o un par tipo Dockers serán tus mejores aliados, recuerda siempre llevarlos limpios y que no se te vean demasiado holgados, siempre usa un cinturón.

04-gabe

En tema de calzado ahora podemos encontrar mucha más variedad, ahora ya hay marcas que tienes diferentes estilos, colores y diseños, procura escoger pares de zapatos que puedas combinar con toda tu ropa de oficina, esta vez los tennis no son una buena opción.

05-gabe

 

Gabriel Virgilio

 

www.fashiontop.org

www.fashion-kid.net

www.hdblusukan.hol.es

http://www.dmarge.com

 

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más