El rockabilly está de regreso

El rockabilly está de regreso

Se tardaron años, pero han logrado hacerse presentes  en las grandes ciudades del mundo; de Madrid a Tokio, pasando por Berlin y Nueva York, hasta llegar a México donde ahora es una de las capitales mundiales del género musical y su cultura, enriquecido los paisajes urbanos con sus chamarras de cuero, copetes gigantes, patillas y zapatos blanco y negro, con rulos en el pelo y faldas de bolitas.

 

Todo comenzó en los años 50, gracias a la evolución del rock and roll clásico y su fusión con el hilibilly, hoy en día para algunos, el rockabilly es solo un estilo musical , pero para otros es un estilo de vida, una actitud frente a ella.

FotorCreated39

Existen diferentes eventos en la actualidad para los seguidores de esta tendencia, como lo es el festival Rockalavera weekend uno de los festivales de rockabilly más grandes de México, donde se disfruta de la exhibición de motos, bicicletas y autos clásicos, barbería vintage, fashion show, Arte Expo, donde se hacen concursos de baile y pin-up, espectáculos de burlesque, música y más.

Recientemente se llevo a cabo el paseo rockabilly en el monumento a la revolución de la ciudad de México, donde los asistentes dieron un divertido recorrido de 15 km al estilo de los años 50 pedaleando al ritmo de la guitarra, la batería y el contrabajo de Reforma, Masarik, Mariano Escobedo y  la Calz. Mexico Tacuba.

rodadaw5

 

También existen diferentes puntos de reunión al puro estilo Rockabilly como lo es el restaurante Papa Guapa!, que ofrecen papas en vez de hamburguesas, deliciosas y enormes papas rellenas al horno, con un ambiente excepcional acompañadas por malteadas.

papaguapa

Y en cuanto moda mi tema favorito me entusiasma contarte que la marca líder en México del estilo rockabilly “Cherry Look” en colaboración con la marca “Jozz Love” fusionan diseño y estilo para dar vida a la colección  Cherry Glam, totalmente femenina y llena del estilo pin-up, una línea imperdible  con la fashion blogger Tania Gálvez, así que ya lo sabes si te gusta el estilo o vives el estilo rockabilly debes tener en tu guardarropa alguna pieza de esta colección  y luce fabulosa.

La colección estará disponible a venta al público a partir del 10 de agosto en las sucursales oficiales de Cherry Look.

 

Te dejamos una probadita:

 

Edición y fotografía: Daniel Rojas Rodríguez |Modelos: Marielena Goncalves (Model Zone) Tania Gálvez, Josselyn Salazar |Maquillaje y peinado: Alejandra Barrera |Moda: Cherry Look & Jozz Love |Locación: Papa Guapa: Orizaba 4, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, D.F.

Sucursales oficiales Cherry Look: Plaza Pasaje Capital loc.30B 1er piso y Plaza Aragón loc.118am edo de México.

 

 

Jocelyn Segura 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más