La Capital

La Capital

La gastronomía mexicana es reconocida mundialmente por su extenso abanico de sabores y sus propuestas únicas, sin embargo el panorama general poco ha cambiado desde las viejas épocas en las que se establecieron las bases para nuestra cocina endémica.

Debo decir que encontrarme con La Capital, restaurante que me hizo mirar con otros ojos muchos de los platillos con los que crecí, compartiendo con el chef la esperanza de ver una revolución en la forma en que se utilizan los ingredientes más tradicionales del país.

Por fuera este restaurante llama la atención con facilidad gracias a su arquitectura, que logra romper todos los prejuicios de los comensales con solo un vistazo. Sí, la vieja cocina mexicana es la base para su propuesta gastronómica, pero lo contemporáneo es su gran aporte a nuestro paladar.

content-images

Observar la carta es todo un pasatiempo, pues los nombres de los platillos ni siquiera intentan disimular sus humildes orígenes, llamando en especial mi atención los esquites, siendo una opción obligada para entender hacia donde apunta La Capital. Con una presentación sublime, los granos de elote me dejaron ver que yo no estaba listo para lo que venía.

Sus exquisitas tostadas de atún y las enchiladas de pato exigían una segunda prueba para terminar de sorprendernos, pero fue el delicado mezcal el que me hizo rendirme a los encantos de esta cantina con aires de restaurante gourmet.

Para cerrar la experiencia pedí el fondant de chocolate con chile ancho, la fotografía perfecta de dos conceptos diferentes que beben del mismo origen, exaltando lo maravilloso de nuestra herencia y lo alentador de nuestro futuro gastronómico. No hay duda, esta es La Capital de la cocina mexicana contemporánea y fue un placer habitar en ella.

Alberto Morán 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más