GIN GIN

GIN GIN

Llegar a un bar y revisar la carta es algo común cuando el gusto no ha sido dominado por un buen trago. Desde el clásico Martini hasta el eterno Cosmopolitan, hay preparaciones que se han convertido en leyendas a través del tiempo. Una de esas bebidas es el Gin & Tonic, cuya relativa simpleza es un detalle menor si la Ginebra utilizada en su preparación es de primer nivel.

De este mítico aguardiente han surgido decenas de cocteles diferentes que si bien no son tan populares como la mezcla con agua quina, dan lugar a experiencias incomparables con otras bebidas espirituosas. Fue precisamente ese despliegue de sensaciones que provoca la Ginebra lo que llevo a la creación de Gin Gin, un lugar que no podrás guardar en secreto por mucho que te lo pidan.

10653312_487021784733735_232209440087681210_n

Elegir un coctel es un reto para quien poco conoce del lugar, sobre todo al ver que la Ginebra se aparece una y otra vez en las propuestas. Para los más despistados, el nombre es una clara apología a la base de todo el concepto, un refugio donde probar la Ginebra de mil y un formas diferentes. La recomendación de quien escribe es el vellocino de oro, un trago sutil que se rinde ante la ligereza natural y refrescante del Gin Mare.

Claro está que no toda la carta tiene la misma base, otras bebidas se hacen presentes sin el evidente protagonismo de aquello que le da nombre al lugar. Los alimentos de igual forma están pensados para completar la experiencia más que ganar la atención del comensal. Eso sí, un gran contraste es la decoración, que se pasea entre lo barroco y lo contemporáneo, dando a cada rincón una esencia diferente.

12191379_621336587968920_1041518247354331991_o

Gin Gin es pretencioso dentro de sus límites, su propuesta única y bien diferenciada lo permite, elevando a la Ginebra al nivel de las mejores obras de arte, enmarcando su esencia en vasos y copas de cristal.

Alberto Morán.

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más