How to dress your age

How to dress your age

Ya sea que estés comenzando a conocer tu estilo o ya eres un posesional experimentado sabemos que conforme vamos creciendo los hombres empezamos a tener distintas necesidades en nuestro guardarropa, las cosas cambian a consecuencia de la edad, pero eso no es un impedimento para vestir siempre con estilo y elegancia, por eso se me ocurrió esta guía llamada “how to dress your age”, la cual  te ayudara a que te veas muy bien en todas las etapas de tu vida, no estás seguro si aun te van esos increíbles yoggers o los skinny jeans? Tengo las respuestas que necesitas si estas en los 20’s 30’s 40’s o mas alla.

20’s

No vamos a mentir,  los 20 años son años muy difíciles, si bien es probable que estes en la mejor forma de tu vida y  puedes usar casi cualquier cosa que quieras también es una etapa de transformaciones físicas y emocionales, como dejar la uni atrás y empezar a establecer tu carrera. En pocas palabras eres  un hombre hecho, y la clave para dominar la forma de vestir a los 20 años se puede resumir en dos palabras: armario cápsula. Este es el momento de invertir en importantes piezas que formarán la base de su armario para los años venideros, y te hacen sentir muy bien cada vez que salgas der tu depa, pantalones de algodón resistente con buen corte, zapatos elegantes, un buen  traje, un buen abrigo de color neutro y un reloj decente. Sin embargo, este es también el momento para experimentar con las tendencias, sí, vas a cometer errores con colores y formas de la ropa, pero eres joven, es el momento adecuado para experimentar y hacer el ridículo. En definitiva, se trata de la primera década del resto de tu vida – así que asegúrese de empezar con estilo.

30’s

03 (4)

Aquí es cuando ya pasaste los 20, aquellos años que usaste para experimentar con tu estilo , ,  en el momento de llegar a esta década te conoces y ahora sabes que te va y que no, ya sabes lo que te gusta cuando se trata de ropa, sin embargo lo que es clave con la forma de vestir de los 30 viene con una lista de ir a las etiquetas que se ajustan tanto a su personal estética y de tu cuerpo. También depende de tu estilo de vida, el trabajo y las actividades que realizas,  si eres casado o soltero, por lo que en esta década se necesita un arsenal  de ropa para cada ocasión.  Y mientras que los pantalones jeans y los yoggers todavía se juntaran en el cesto de ropa sucia después de  un fin de semana, los trajes serán cada vez más importante de esta década ya que, a menos que trabajes en una industria con un uniforme estrictamente requerido, tu lugar de trabajo absorberá casi todo tu tiempo, aunque también puedes optar por ropa formas de colores vivos que no pretendan llamar tanto la atención, colores discretos, blazers de corte slim fit y pantalones de gabardina para un día de oficina o un saco de terciopelo y pantalones crops para la noche con prints divertidos si te gusta lo trendy porque estás en tu mejor momento, no eres el jovencito que solías ser pero tampoco eres un ruco. Sácale jugo a tu sex appeal

 

40’s

02 (4)

Cuando se trata de ropa, hay una diferencia fundamental entre “moda” y “estilo” y la clave para vestirse cuando estás en los 40 años es para favorecerte a ti mismo, en pocas palabras, es el momento de tomar con delicadeza todo lo que has aprendido en las últimas dos décadas y filtrar algunas de las compras más cuestionables. Lo que es importante en esta década para pagar atención real a la medida. A menos que vayas al gym todos los días vas a tener que soltar un poco las prendas que usabas en tus 20 y 30 años. Dicho esto, no significa que a los 40 y tantos eres un hombre grande, pero si un hombre maduro y con  carácter. No hay necesidad de restar valor a las compras, elije en la ropa una paleta de colores y de formas que trabajan para ti, que sean favorecedores, no te vistas tan entallado o con camisetas de estampados y tennis tipo converse, porque correrás el riesgo de parecer un chavo ruco, las gorras resérvalas para los días de calor y por favor no uses patineta para ir a trabajar, por el contrario es momento de  sacar los buenos guantes, abrigos, corbatas , sombreros, mancuernillas y todo lo que juntaste en tus 30’s y presumir ese carro que compraste.

 

Gabriel Virgilio 

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más