La Docena Colonia Roma norte: El desconocido “po´boy”

La Docena Colonia Roma norte: El desconocido “po´boy”

Desde hace unos meses la ciudad se ha visto repentinamente invadida por la apertura de locales tipo “oyster bar” la propuesta de estos establecimientos tiene una gran influencia de la gastronomía de Luisiana y su muy característica cocina cajun. Almejas y ostiones vivos, cortes de carne, mariscos y pescados son un común denominador en sus cartas.

 

Recientemente visite “La docena” en la roma Norte (Álvaro Obregón 31 esquina con Frontera) y en dentro de su menú encontré algo que no me sonaba familiar por lo cual le pregunte al mesero ¿Qué es un po´boy?. Acto seguido; lo ordené.

 

Un po´boy o poor boy es un sándwich tradicional originario de Luisiana, que consiste en pan baguette francés, salsa tártara y cátsup; comúnmente relleno de mariscos fritos, aunque también los hay de Roast beef o pollo. El termino “po´boy” se dice que se originó durante la huelga de una empresa de autos en Lousiana en 1929, un restaurante local se encargaba de servir estos sándwiches de forma gratuita a los huelguistas o como los dueños del restaurante les decían: “poor boys”, muy pronto los sándwiches adoptaron el mismo nombre y con el tiempo el término se acorto en el dialecto de Luisiana a solo “po´boys” palabra que sigue vigente hoy en día.

12698938_10208997675728535_1348646990_o

Ordené un po´boy de ostión y camarón, el cual según información que me dio el mesero se les llama “Peacemakers” A mi mesa llegó media baguette bien crujiente el cual fue pasado por la parrilla con esas notas ahumadas que tanto me gustan, salsa tártara muy buena y una porción muy bien servida de ostiones y camarones crujientes fritos, más allá de ser un sándwich, los po´boys son excelentes opciones para probar los ostiones fritos que no son una preparación muy cotidiana.

12842543_10208997674168496_1398686263_o

 

La docena tiene una extensa carta de marisco frescos, ostiones y almejas vivas en sus conchas y cortes de calidad Angus, además de una ubicación envidiable para cualquier restaurante, una atmosfera relajada y un personal que siempre esta dispuesto a brindarte una excelente experiencia.

 

Si piensas visitar este restaurante no dudes en probar los po´boys que difícilmente encontraras en otro lugar y si los encuentras no serán tan buenos como en La Docena.

 

David Fajardo

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más