The best of best fashion Automn Winter 2016 – 2017

The best of best fashion Automn Winter  2016 – 2017

Florencia, Londres, Milán, París y New York, fueron durante tres semanas las incubadoras de la moda masculina, lugares donde nació y tomó forma, el nuevo estilo del hombre para la próxima temporada otoño 2016 – invierno 2017. Esta vez, será Nueva York la ciudad que cerrará el mes dedicado a la moda masculina 2016, la kermés inició en Florencia con Pitti Uomo, para continuar con Londres, Milán, París y New York.

 

Lo mejor de la moda masculina otoño 2016 /invierno 2017 es un cóctel de estilismos inesperados, que se remontan a décadas lejanas, un ‘femme saveur’ masculino, en el que se manifiesta que las características asociadas a la diferencia de géneros, es cada vez más sutil e impalpable, sin embargo, Valentino y Michael Kors toman en mano la revancha y crean un nuevo estilo clásico y varonil… pero remontado hacia el futuro

 

Alexander McQueen

Sarah Burton enfrenta un nuevo desafío cada temporada en lo que respecta a la moda masculina, en este caso ha sido ¿Cómo crear un nuevo estilo clásico sin traicionar el espíritu noir del gran Alexander McQueen? La respuesta parece evidente después de ver su colección es decir, aceptando los confines de adaptación sin liquidar el lado oscuro.

El resultado es una recopilación de tenidas de ideadas para la noche, las formas son amplias, la paleta de colores es clásica y llena de contrastes, los abrigos y chaquetas con cortes de sastrería y motivos jacquard de flores y mariposas, éstos se llevan over y/o sin mangas, mientras los accesorios decretan el estilo dark que tanto aman los fans de la célebre maison británica.

 

m-1

Alexander McQueen

 

m-2

Alexander McQueen

 

 

J.W. Anderson 

J.W. Anderson es una de las nuevas revelaciones de la moda, es un diseñador de Irlanda del Norte, ganador del máximo premio en la categoría diseñador de ropa masculina en los últimos British Fashion Awards. J.W. Anderson no defrauda y ha demostrado en su último desfile en Londres, merecer ampliamente el título. Su trabajo rompe con los estereotipos de género, dando vida a nuevas formas y volúmenes nunca antes vistos en tenidas masculinas, las capas de tamaño ligeramente exagerado da mayor hincapié en una silueta inesperada.

Las pijamas de seda se convierten en tenidas urbanas mientras las chaquetas de pelo largo y otros elementos en el look como crop-tops y chaquetas de punto, parecen ser tomados prestados de un armario femenino. Lo mismo ocurre con las decoraciones en el cabello. La paleta de colores va desde el blanco, crema, rosa, verde azulado, tonos de gris, negro, burdeos, rojo, azul, verde militar y beige.

 

 

 

m-4

J.W. Anderson

 

m-3

J.W. Anderson

 

París 

Balmain 

Olivier Rousteing lleva nuevamente a las pasarelas lo mejor de un estilo –comercial-global de lujo, con la seguridad que será un rotundo éxito, pisando con seguridad la platea de los grandes fashion designers parisinos, el particular estilo de Rousteing tiene un encanto principesco, con una pizca de exuberancia.

El estilo es sumergido en un ambiente barroco, entre la milicia antigua de la escuadra de Napoleón y los piratas del Caribe, entre los preciosos materiales abundan el terciopelo, la seda estampados y la gamuza, así como minúsculas aplicaciones de puntos de luz y bordado son deslumbrante.

m-6

Balmain

 

m-5

Balmain

 

 

Valentino

La silueta de Valentino es inspirada en el estilo londinense de los años sesenta, un hombre de modales clásicos con pantalones amplios y suéteres de cachemir de cuello alto. Los abrigos en lana tartán y otros elementos gráficos sobre chaquetas, tienen inspiración navajo en los tonos blanco y negro. Para la noche los trajes tienen una línea sofisticada y modera.

Valentino

Valentino

Valentino

Valentino

 

 

Milán 

Andrea Pompilio 

Urbano y juvenil, el allure masculino de Andrea Pompilio es una mezcla de estilos, el preppy y el greek, donde él mismo lo presenta como una recopilación de ideas, costumbres, historia italiana, todo convertido en un armario único, ideas acumuladas durante cinco años de trabajo en el sector fashion.

Es una colección interesante, estudiada para adaptarse a las exigencias contemporáneas y hecha para personajes carismáticos, gente de espíritu libre.

 Andrea Pompilio

Andrea Pompilio

 

Dolce & Gabbana 

El eterno romance con Sicilia esta vez se remonta a los íconos del cine Western en el viejo y salvaje Oeste. Para la colección masculina otoño invierno 2016/17 Domenico Dolce y Stefano Gabbanacrean una fusión entre lo antiguo y lo contemporáneo, en la que se refleja la filosofía de una moda que aprecia el pasado pero que mira hacia el futuro.

El look masculino de Dolce & Gabbana es conformado por formas contemporáneas, un vestuario completo desde ropa para dormir hasta trajes de noche, la colección es enriquecida con aplicaciones brillantes y símbolos del Far West, todo esto siempre con un sabor a Sicilia. Los modelos mientras caminaban en la pasarela creaban mini vídeos con iPad, los pueden ver ahora mismo en la cuenta de Instagram Dolce & Gabbana con el tag #SicilianWestern.

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

 

Roberto Cavalli 

 

Peter Dundas es la actual mente creativa del famoso brand italiano Roberto Cavalli. Para la colección otoño – invierno 2016/17 Dundas se inspira en el glamour típico de los años setenta, la silueta sin embargo, es moderna, conformada por elementos básicos y otros exuberantes como en el caso de las camisas con botones y foulard en el cuello.

Las chaquetas llevan bordados y aplicaciones de pieles exóticas y lurex, el resultado es un guardarropa de una star del Rock, un hombre amante del arte barroco que contrasta su estilo extravagante pero increíblemente refinado, a piezas clásicas e intramontables.

 

Roberto Cavalli

Roberto Cavalli

Roberto Cavalli

Roberto Cavalli

 

 

 

New York 

Tommy Hilfiger 

Tommy Hilfiger regresa a su hogar, Nueva York, para presentar una colección masculina que celebra la herencia de los clásicos de siempre del brand norteamericano. El hombre Hilfiger para la próxima temporada de invierno, viste con elementos esenciales e icónicos, el estilo es urbano, fresco y juvenil.

Las capas con acabados en estilo militar son un tema actual en la moda, los típicos ribetes rojos y los botones náuticos, nos muestra una moda creada para los hombres que aman el preppy style.

 

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger

 

 

 

Michael Kors 

La colección de Michael Kors masculina para el próximo invierno sugiere prendas a prueba de un duro invierno con lluvias torrenciales. Materiales como lana, lana elástica, cachemire y seda, son los componentes en cuanto a materia prima para pantalones, suéteres y chaquetas, éstas últimas tienen cortes aparentemente sin estructura, es decir ‘desestructuradas’.

La paleta de colores es neutra y básica, los tonos preferidos por el fashion designer, van desde el negro hasta el gris en todas sus esfumaturas. Kors muestra una predilección esta vez por las siluetas atléticas o deportivas, especialmente aquellas de invierno, los pantalones y la tenida en general nos recuerda al look apres-ski.

Michael Kors

Michael Kors

Michael Kors

Michael Kors

 

Robert Geller 

La colección otoño invierno 2016 – 2017 firmada por Robert Geller, es centrada en las prendas de cortes clásico inspiradas en un dandy moderno. Capas y abrigos XXL, pantalones de líneas amplias con lazos, sudaderas con capucha y jersey de malla, pantalones de cuero, camisas y suéteres de punto, son las prendas que conforman el guardarropa del hombre creado por Geller.

Los accesorios son cinturones anchos de cuero, guantes de cuero, sombreros de lana, chalinas o foulards.

Robert Geller

Robert Geller

Robert Geller

Robert Geller

 

 

Gabriel Virgilio


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más