Mesa Nápoles

Mesa Nápoles

Dicen que el ser humano es el único capaz de crear arte a partir de sus necesidades más básicas y la gastronomía es una clara prueba de ello. Desde que nuestros antepasados lograron dominar el fuego para preparar sus alimentos hemos descubierto una gran variedad de sabores y texturas que no solo alimentan el cuerpo, también nutren la mente y engrandecen el espíritu.

Sin embargo, no existe una sola persona que haya probado todos los placeres culinarios descubiertos, ya que la cocina es un reflejo intimista y al mismo tiempo representativo de culturas y sociedades, siendo tantas como las personas mismas. Por ello, es imprescindible para nuestros paladares el buscar espacios donde todos estos sabores comulguen en unión, trayendo a una misma coordenada el exquisito modo de comer de diferentes partes del mundo. He aquí el sentido de Mesa Nápoles.

1

Ubicada al sur de la CDMX, Mesa Nápoles se define a sí misma como un colectivo gastronómico donde 20 conceptos diferentes exponen a sus comensales las propuestas más relevantes en la cocina internacional. Bienvenidos ciudadanos del mundo.

2

Las fronteras aquí se dibujan en las planchas y parrillas, no en los recovecos del food hall. Los aromas atraen a los visitantes de una esquina a otra buscando el bocadillo perfecto, la porción correcta, el maridaje ideal. Aquí hay que probar de todo, como en los banquetes de los viejos reyes que servían a la mesa lo mejor de sus comarcas, siendo las pizzas y el pozole viejos conocidos que se codean con hamburguesas y chapatas de variadísimos sabores. Y sí, las bebidas nos acompañan a cada paso, mezcales, whiskeys y aguas de sabor son complemento perfecto para el viaje que representa Mesa Nápoles.

4

¿Dónde cabe la etiqueta en un lugar que te abraza confiadamente con el sonido de la comida crujiente y los tragos más desenfadados? Aquí el estilo lo define el ambiente urbano y la esencia de todos los que conforman el comedor; la sobria decoración cede el protagonismo a sus cocineros y nos ofrece la posibilidad de tocar las antípodas de nuestros sabores con solo unos pasos. Entonces nos surge una pequeña duda, ¿es Mesa Nápoles el inicio de un nuevo viaje o solo una pequeña parada en nuestra aventura gastronómica? Eso depende de dónde estén nuestras fronteras, pero definitivamente se siente como un lugar al que podemos llamar hogar.

 

Alberto Morán

Fotos: https://m.facebook.com/mesanapoles/


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más