Mezcalería Los Amantes

Mezcalería Los Amantes

Se dice que el amor debe ser como el mezcal, fuerte y con cuerpo. Y el mezcal debe tomarse como el amor, despacio y sin pretensiones. El amor y el mezcal son tal para cual, y su idilio comienza en Los Amantes, una mezcalería sin comparación en la Ciudad de México.

Como en una tragedia romántica, Mezcalería Los Amantes surge de las ruinas de lo que fue un conocido bar frente al Coloso de Reforma, intentando atraer a los melancólicos y los nostálgicos con nuevos aires y propuestas que van más allá del arrabal. Es aquí el sitio perfecto para entender lo cosmopolita en el mezcal, lejos de las propuestas rústicas y repetitivas de otras zonas en la Ciudad.

losamantesmezca

Si le damos el sí a este recinto, seremos bien correspondidos. De puertas amplias y ventanas luminosas, este bar con aspiraciones de restaurante nos deja ver sus entrañas como quien abre su corazón, late la música con las personas y los sorbos de quienes en busca de nuevos sabores se besan de a poco con el cristal y el agave. Son sus decenas de variedades de mezcal como los amores que existen en el mundo, como los roces entre personas que se aman.

Ahora que el prejuicio de este elixir nacido del agave ha quedado atrás, su romántico origen es quien toma protagonismo, desde su humilde nacimiento en la tierra hasta el corazón de la planta y de ahí a su maduración en las manos del maestro mezcalero. Estamos, literalmente, bebiendo el amor y la grandeza de nuestros antepasados.

losamantesmezcal2

Y justo como nuestras historias, en Mezcalería Los Amantes las bebidas existen por montones, compartiendo amantes con la ginebra y el vodka, todos aspirantes a enredarse en bocas deseosas de aprender lo que en las manos expertas se puede crear. Sus mixólogos, como pocos, aprovechan cada nota de cada bebida espirituosa para componer música en vasos de cristal.

losamantesmezcal1

Aquí, como si fuera la primera vez, hemos contemplado el amor verdadero entre Los Amantes, ese que nace de una mirada y se acompaña de un beso, un mezcal, un abrazo y una vida de pasión.

Alberto Morán


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más