Menswear Invierno 2017

Menswear Invierno 2017

La parada de las Menswear Fashion Weeks es Paris junto con Londres, Milán con sus desfiles deslumbrantes de la temporada otoño-invierno 2016/2017, y nos gusta saber qué nos depara a los hombres en materia de ropa, calzado y accesorios. Con esto en mente, enumeramos lo más importante a tener en cuenta para el invierno.

Pieles

Las pieles ya no son exclusivas del guardarropa femenino y las grandes firmas de moda así lo indican. Van estar por todos lados y en todos los tamaños. Eso sí, esperamos que sean “cruelty free” y sintéticas.

Influencia de los 70’s

Las reminiscencias de esta década dorada siguen prevaleciendo en la moda para mujeres desde varias temporadas, pero para el invierno 2016/2017 la moda masculina toma esta tendencia. La temporada propone blusas con volantes, tejidos de inspiración vintage, estampados psicodélicos, camisas con cuello ancho y trajes deportivos retro.

Pantalones baggy

Varias colecciones ofrecen siluetas oversize y proporciones exageradas, por lo que el volumen parece ser un tema en común entre todas las fashion weeks. Sin embargo, en París aparecieron los pantalones de tipo baggy con bolsas de cargo.

Paleta camel

Este clásico color será el rey en el próximo invierno, o por lo menos así lo decidieron los diseñadores de Milán. Junto con el verde que mostraron los londinenses, el camel y los tonos beige, caramelo y tostado estarán en sweaters, camisetas y especialmente en las chaquetas, la prenda IT de la temporada.

Referencias militares

Los uniformes de los ejércitos del mundo siempre sirven de inspiración para los diseñadores, y el estilo militar nunca termina de irse por completo. Esta vez viene modernizado, ya sea en su verde característico pero en siluetas voluminosas o en piezas de sastrería con doble abotonado y charrateras.

Cuello de tortuga

Este tipo de cuello cubridor y abrigado volvió el invierno pasado como detalle IT de la vestimenta femenina y ahora hace la transición hacia el guardarropa de los hombres. ¿El tip? Acompañarlo con pantalones sastre slim fit.

Terciopelo

Las telas aterciopeladas no son comunes en la moda para hombres, sin embargo para esta temporada los diseñadores las fueron incorporando con fuerza en sus colecciones, si te atreves a llevar esta tendencia, toma en cuenta que es solo para prendas de noche.

Flores y cuadros

Los estampados este invierno se vienen clásicos, aunque si bien en la indumentaria masculina acostumbramos a ver telas a cuadros y escocés, las flores se impusieron este verano en la ropa para hombres, y seguirán en tendencia en todo tipo de prendas como: pantalones, abrigos y camisas. Si son bordadas, mejor.

Gabriel Virgilio


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más