Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

Asistí un fin de semana a la tan famosísima  Feria de San Marcos del mérito Aguascalientes, México. Yo tuve la suerte de ser invitada por amigos del cantante mexicano Alejandro Fernández, quien se presentó  en el palenque viernes y sábado. Desde  niña  había escuchado de esta Feria que es una de las más importantes en  el  país y que se viene llevando a cabo -según lo  que me  contaron los locales- desde hace 189 años, así que ya sabrán es de gran tradición.  Se lleva a cabo entre los meses de Abril y Mayo en éste Estado.

Aunque  dicen que empezó como una feria meramente mercantil, con el tiempo terminó siendo una feria muy completa e interesante.  Peleas de Gallos en el palenque donde asisten los más importantes criaderos de gallos de pelea del país, y claro los mejores cantantes deleitando al público, también hay corridas de toros,  y lo clásico de las ferias en los estados mostrando y vendiendo  lo que se produce en los alrededores.

Mi viaje empezó volando de Tijuana y llegando a Ciudad de México para encontrarme con  los  amigos que irían, de ahí  volamos hacia Aguascalientes , llegando justo unas horas antes de que  empezara el  show de Alejandro  Fernández.  Llegamos al hotel para salir todos juntos con el artista al palenque – por cierto el  hotel está  increíble, se llama Hacienda Quinta Real, es muy bonito y nos trataron súper bien – al llegar al palenque tomamos nuestros lugares y disfrutamos del  buen show que  presentó el  artista.

Al día siguiente nos  fuimos a  conocer la feria  y probar los platillos en los restaurantes del lugar, es como una mini ciudad en los terrenos donde se presenta la feria, montan restaurantes, antros y por supuesto los locales donde venden lo que allá se elabora.  Ya que pasa la feria,  ese lugar queda  desierto  excepto por  la Plaza de Toros que  sí tiene historia ahí . Después de comer y  ver el ambiente de la feria ,  el grupo  y yo  fuimos a  ver una corrida de toros ;  una de las  niñas que venía con nosotros es hermana de uno de los toreros que se  presentó ese  día:  Payo García; yo no soy  fan de las corridas de  toros  pero  como eran mayoría  fuí  – la verdad no lo disfrute, pues no me agrada que maltraten a los animales,  pero vi porque a mucha gente  le gusta: El ambiente en las gradas-.  Saliendo de ahí nos fuimos al hotel para ponernos más lindas y asistir al 2do. día de palenque con  Alejandro Fernández. La gente se prendió, cantó horas  y la pasamos un increíble momento, los toreros también vinieron con nosotros.

Les cuento  que  fue  una de las experiencias más divertidas  ser invitada y asistir a los shows del Potrillo y  por supuesto  a la FERIA DE SAN MARCOS.  Les recomiendo que  si pueden  asistan  aunque sea una vez,  son  tradicionales en este país  y su  gente  tan linda, pero sobre todo disfruten  todo lo que ofrece la  Feria.

Pherlha Aguilar

 

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más