Puente en San Miguel De Allende

Puente en San Miguel De Allende

San Miguel de Allende, es uno de los lugares en Mexico a los que más disfruto ir, no solo por tener uno de mis spots favoritos del país (justo en la explanada principal desde donde se puede apreciar esa hermosa iglesia estilo neogótico), sino también, por su vista pintoresca de bellas calles empedradas en las cuales puedes encontrar una  gran variedad de locales, exposiciones y artículos mexicanos que son del gusto tanto para nacionales como extranjeros.

Esta vez, sin plan alguno, mis amigas y yo nos lanzamos el puente del 1 de mayo y dejamos que la  ciudad de San Miguel nos sorprendiera y en efecto así fue, pues encontramos lugares muy lindos para visitar y restaurantes deliciosos para comer y enfiestar.

 

Al ser puente o fin de semana largo, la mayoría de los restaurantes “famosos” estaban llenos, tales como la terraza de Bezzito Lounge y el antro de “El Grito”, por lo que optamos seguir caminando y descubrir otros lugares.

Uno de ellos, fue la terraza de Quince Rooftop, ubicado en la calle Cuna de Allende #15, a una cuadra de la iglesia de San Miguel, http://www.quincerooftop.com/. ¡Qué gran lugar! Es un restaurante en una terraza con una vista hermosa hacia dicha iglesia (primer punto a favor); el ambiente es chic y relajado, perfecto para pasar la tarde-noche cenando o tomando unos drinks con tu pareja y/o amigos; y el servicio es ¡excelente! (éste segundo punto es un Epic Win, pues para mis amigas y para mí, el buen servicio, se ha convertido en un punto crucial y determinante para disfrutar y regresar a un lugar). Fue de los pocos sitios, en los que no nos resultó molesto esperar por 40 minutos para entrar, pues debajo de la terraza, contaban con una sala estilo “lounge”, en donde te ofrecían bebidas mientras esperabas; y con nuestro cansancio de haber caminado todo el día, la espera con un drink nos pareció perfecto.Definitivamente, un gran lugar para visitar si te encuentras en San Miguel de Allende.     

Para el desayuno y la comida, cualquier restaurante en donde haya comida mexicana o internacional para mi resulta perfecto, pero en caso del desayuno, sinceramente, me quedé con ganas de ir al Cumpanio, un restaurante-panadería en la calle de Correo 29, que me recomendó mucho una amiga chef y que se veía muy bueno, con un ambiente  fresco y casual. Tendré que regresar y comer ahí para contar la experiencia de ambiente y platillos.

Nuestra última parada, fue en los famosos Churros de Margarita Gralia, conocidos así, por la actriz mexicana que abrió el lugar; y aunque si son muy buenos (cualquier churro relleno de nutella o lechera lo es), no considero que sean producto de esperar 20 minutos o más para probarlos. De todos modos es una parada que hay que hacer en San Miguel.

San Miguel de Allende es y será siempre, uno de mis lugares favoritos y con gran encanto para visitar en México.

Claudia Campos

Fotos: http://www.travelbymexico.com|www.quincerooftop.com            

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más