Restaurante Aitana

Restaurante Aitana

La ciudad de México, es hoy en día, una de las capitales con mayor oferta gastronómica tanto de cocina nacional como internacional y se ha convertido para muchos inversionistas, en una de las ciudades ideales e icónicas para la apertura de restaurantes que tienen como finalidad, ofrecer no sólo platillos innovadores, sino toda una experiencia de ambiente y sabores para el comensal.

Una de mis actividades favoritas, es precisamente, visitar las diferentes ofertas culinarias que nos ofrecen los restaurantes nuevos de la ciudad y el domingo pasado no fue la excepción, pues junto con mi familia, acudí al restaurante AITANA, el cual es, uno de los proyectos culinarios más llamativos del Chef español, Alberto Ituarte.

El restaurante se encuentra ubicado dentro de la Torre Virreyes en Lomas de Chapultepec, y al momento de entrar, se percibe un ambiente relajado/semiformal, completamente fresco y casual, perfecto para acudir tanto con familia, pareja o amigos, (cuenta con un ventanal a lo largo de todo el restaurante, que permite la entrada de luz, lo cual me encantó, porque este aspecto lo hace muy acogedor), pero ¿Cuál es la razón por la que escribo sobre este restaurante? Podría definirlo en 2 puntos: Platillos con presentación y sabor único + excelente servicio.

Mi familia y yo, al ver lo rico que estaba el menú, decidimos que la mejor opción sería pedir unas entradas y un par de platillos al centro para que pudiéramos probar un poco de todo, y esa fue una gran elección, pues entre los platillos que degustamos fueron: Las tostadas de salpicón de pato, ravioli de ricotta con menta y limón (muy original), burrata con jitomates herloom, fetuccini de camarones con tomate dry, costillas de cerdo en agridulce, guayabas rellenas de quesos (sensacionales), arroz negro con camarón y alioli (de mis favoritos) y de postre, un exquisito fondant de queso manchego ¡DELICIOSO!, en verdad deben probarlo.

 

Sinceramente, todos los platillos nos encantaron y en lo personal algo que le dio un plus a nuestra visita, fue el gran servicio que tanto capitanes como meseros, nos brindaron en todo momento, pues para mí, hoy en día, la atención y eficacia en el servicio, son puntos claves para disfrutar mi estancia en cualquier restaurante.

Mi experiencia en el Aitana, fue completamente satisfactoria y altamente recomendable. Es uno de esos restaurantes que tienen la capacidad de deleitar hasta los paladares más exigentes tanto de jóvenes como adultos.

Claudia Campos

http://www.aitanarestaurante.com/

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más