Corona Sunsets 2017

Corona Sunsets 2017

El verano llegó y una de las mejores formas de recibirlo es definitivamente escapándote un fin de semana a la playa y disfrutar del sol, la arena y el mar (de mis combinaciones favoritas en el mundo) agregando música y baile para gozarlo con mayor intensidad.  

Así fue el fin del 17 de junio 2017, el día en el que el festival de música Corona SunSets realizó su 4ta edición en uno de los lugares más paradisiacos de México: el cenote Dos Osos en Tulum, Quintana Roo. Con dicha sede, era imposible no asistir y aunque el trayecto de playa del Carmen a Tulum fue de aproximadamente 1 hora, al llegar al festival no piensas en nada más que bailar y divertirte.

Lo primero que hicimos al entrar, fue recargar nuestras pulseras, por el concepto casshless que manejaba el festival, y con ello, comprar una cerveza para empezar ambientarnos y explorar el lugar, dirigiéndonos directamente rumbo al escenario principal donde la escenografía era la de una flor gigante, sencillo pero llamativo, y el beat de la música entre Deep & Tropical house empezaba a sonar.

 

Entre los sitios que visitar dentro del lugar, se encontraba el área de foodtrucks con comida variada como tacos y kebabs, así como el spot con pinturas y tatuajes para el cuerpo. Además, una iniciativa que realizaron en pro del ambiente y el cual me gustaría puntualizar, fue la dinámica de reciclaje que se tuvo durante el evento, pues cuando juntabas 4 envases de cerveza, podías canjearlos por playeras u otros objetos conmemorativos del evento. Esta idea, hizo que, en lugar de sólo tirar los envases, los asistentes viéramos que la diversión y la fiesta no va ligada al desperdicio de residuos ni contaminación del ambiente; Epic WIn!

En cuestión de performances, los más esperados eran el de Thomas Jack y Don Diablo los cuales fueron realmente como los esperaba y mejor aún escucharlos al mismo tiempo que veía el atardecer; pero durante el día, dj´s como Tom & Collins y Bufi también lograron hacer vibrar a la gente.

Algo que esperaba hacer y el cual creí iba a ser un must del festival, era nadar dentro del cenote Dos Osos, pero no estaba permitido. Esto fue un poco decepcionante, sobre todo si has vivido otros festivales como Bahidorá donde además de la buena música, tienes oportunidad de nadar un rato por el río.

Fue una buena experiencia acudir al “festival del verano”, pero creo que en cuestión de “actividades” o spots de entretenimiento, podrían lucirse más.

Les comparto el link del video de promoción del evento, el cual me encanta porque realmente te hace vibrar y querer estar ahí. Por cierto, si alguien va al Corona SunSets en San Pancho, Riviera Nayarit en julio avísenme, que me encantaría escuchar su experiencia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=F1r3LIEl-Jc

 

Claudia Campos Ramirez


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más