Summer trip: Puerto Peñasco

Summer trip: Puerto Peñasco

En este trabajo, muchas veces  te toca conocer lugares a los que nunca habías ido. En este caso fui contratada para participar en la nueva campaña de turismo de verano para la Ciudad de Puerto Peñasco Sonora. Yo no conocía el lugar y que mejor manera de conocer que filmando la nueva campaña.

Mi  aventura comenzó saliendo muy  temprano de Tijuana rumbo a Puerto Peñasco Sonora que se encuentra aproximadamente a 6 horas de camino en  carretera, pasando por la Reserva Biósfera del Golfo Alto y mucho desierto. Llegando como todo una profesional me instale en el Hotel/Condos Bella Sirena y nos dirigimos a empezar la filmación. Nuestra primera parada fue el Malecón de Peñasco donde puedes tomarte fotos con las letras de la  ciudad y ver el mar ; sobre todo pasar por las  tiendas de adornitos artesanales.

De ahí nos recibieron en el Restaurante The Point que se encuentra sobre el mar,  así que ya sabrán la  vista increíble del  hermoso Mar de Cortez y que les cuento de la comida!!  Riquísima yo probé los aguachiles y una pasta llamada espagueti baja.  ¡Riquísimo!

Luego  pasamos al Club de  Golf  Laguna de Mar donde  haríamos ( yo por primera vez en mi vida)  Paddle Boarding  y obvio al  principio me la pase  gritando  ya después me súper encantó la experiencia. De ahí regresamos al  hotel para  descansar  y arreglarnos ya que teníamos cena en el  Restaurante/bar El Tapeo donde disfrute de una riquísima paella, tabla de queso y  vino tinto todo al ritmo de un grupo de  salsa en  vivo, que  me cuentan  los  locales que es conocido  por su ambiente y buenos bailarines de salsa y que creen? Tenían razón.

A la mañana siguiente muy temprano  nos  fuimos a la  marina ya que saldría nuestro barco para  ir  a un  lugar llamado “La Choya” que es mar abierto , pero al ser península y sobre todo el  Mar de Cortez es tan tranquilo que parece una alberca  gigante. En éste lugar se practica el buceo y kayak de océano los cuales tuve la oportunidad de hacerlo también y ¡wow! Los paisajes son hermosos.

Saliendo de ahí nos fuimos a las dunas donde  se encuentran los espacios  perfectos para los deportes extremos y la adrenalina, nosotros empezamos con la tirolesa…  La cual en  uno de los puntos más altos de la montaña  puedes  ver como se  junta el  mar con el desierto !  Vistas espectaculares….  Ahí mismo a unas  cuadras se practica cuatrimoto y  ultraligero para todos los amantes de  la  adrenalina.

Más tarde volvimos a la playa del  hotel donde  están más  motos acuáticas  que también  me toco subirme ,  mientras paseas en las motos  acuáticas ves a las personas  divirtiéndose en la  banana y  en  las orillas de  mar .

Por último  fuimos a una de las atracciones turísticas más famosas en  Puerto  Peñasco  el  Bar Pirata  el cual sale de la marina al  atardecer  y  el recorrido es  de aproximadamente 2  horas  para ver la puesta del sol en el mar, el  ambiente es  familiar ya que  hay show de piratas para los niños . Creo que  fue  uno de los atardeceres más lindos  de los que he  visto  ya que desde donde nos encontramos  podíamos  ver el  estado de  Baja  California  cruzando el  mar …  una  vista espectacular !!!

Yo no  conocía  Puerto  Peñasco  y  me  gusto  la  Ciudad  es  muy  playera  y  sobre todo que  su  turismo es  tanto  familiar pero  también  jóvenes,  me platican los locales que los gringos de Arizona son sus turistas más frecuentes ya que se  encuentran a 3 horas de Arizona cruzando la frontera a México y que el lugar cuenta con barecitos sobre el mar,  y los escenarios  perfectos para practicar varios tipos de deportes de aventura,  la combinación ideal para que los jóvenes se diviertan un  fin de  semana…  Les  recomiendo  que  sí  visiten Puerto Peñasco  para vean de lo que les hablo y sobre todo para tomarse un  “descanso “ diferente de la caótica ciudad!!  Y disfrutar de los diferentes paisajes que tiene nuestro México.

 

By Pherlha Aguilar

Instagram :@pherlha_aguilar

Facebook: PherlhaAguilarOficial


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más