Colombia, Bogotá Pt. 2

Colombia, Bogotá Pt. 2

Les contaré de dos atractivos más que visitamos en Bogotá. Uno de ellos fue la Catedral de Sal de Zipaquirá, a la cual fue toda una odisea llegar, no por lo lejos sino por la confusión que tuvimos al creer que era lo mismo que Mina de Sal y al llegar ahí nos dimos cuenta que no lo es, pues aunque ambas se encuentran a las afueras de Bogotá, una está ubicada en el poblado de Zipaquirá y la otra en Nemocón, (a varios kilómetros una de otra) y ya que ni nuestro uber ni nosotros sabíamos que ambos eran distintos, terminamos primero en la Mina y posteriormente en la Catedral; (cuando pidan el uber chequen bien este aspecto).

Ambas son ¡bellísimas! La diferencia es que la Catedral de Sal, es mucho más acondicionada para el comercio y recibir grupos grandes de visitantes, además de que los guías son especializados en darte el recorrido con datos históricos y religiosos; pero ambas son dos inmensas minas de sal que si tienen oportunidad de visitar, se los recomiendo mucho.

El fin de semana es perfecto para ir a “rumbear” como dicen allá, y el restaurante perfecto para hacerlo es el famoso, ANDRES CARNE DE RES, uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamerica y vaya que lo es, por su excéntrica decoración y gran ambiente de fiesta.

Existen dos sucursales, una se encuentra en la Zona T de Bogotá conocido como ANDRES CARNE DE RES D.C y el otro se encuentra en Chia, un poblado a 40 min del centro de Bogotá. Este último es para muchos el “original” y el que tiene el mejor ambiente de los dos y yo les puedo confirmar que así es, pues aunque el de la ciudad cuenta con todo un edificio de 4 pisos solo para ellos, los cuales refieren por niveles al Infierno, Tierra, Purgatorio y Cielo, el de Chia es un terreno enorme en el que la actitud y la fiesta duran toda la noche.

Lo que hace especial a este lugar además de su excéntrica decoración de materiales colgantes y extravagantes, es que puede ser un plan perfecto tanto para ir a cenar con tu familia o colegas como para ir a beber y bailar con tus amigos (no cualquier restaurante logra conjuntar ambos estilos), además de ser un lugar en el que los cortes de carne y el aguardiente son su especialidad. Aconsejo 100% visitarlo cuando estén en Bogotá.

Aunque Bogotá, no sea para muchos la primera opción como un lugar turístico, es sin duda alguna, una ciudad interesante y bella, con grandes atractivos que visitar además de contar con la infraestructura digna de una capital, sitios ricos para comer y sobre todo, gente tan linda y amable que te ayudan en todo momento. Así es que si tienen oportunidad de darse una vuelta por Bogotá… ¡háganlo! De verdad vale mucho la pena.

Claudia Campos

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más