Colombia: Cartagena

Colombia: Cartagena

¿Cómo empezar a definir CARTAGENA? es una ciudad amurallada ubicada al noroeste de Colombia, a un par de horas de distancia en avión desde Bogotá, la capital del país, y para muchos colombianos, es el destino turístico, de diversión y descanso a los que muchos acuden para vacacionar, pues es un lugar realmente hermoso, con una vista al mar caribe y un ambiente único y espectacular.

La ciudad está dividida en dos grandes zonas: la parte antigua, (mi favorita) en la cual se muestran los callejones con casas pintorescas, junto a la muralla que rodea a la ciudad; y la parte moderna, donde se encuentran la zona hotelera y un paisaje de edificios altos, parecidos a la infraestructura de Miami, Florida; no en vano se dice que Cartagena es el MIAMI de Latinoamerica.

 

ZONA ANTIGUA

 

ZONA MODERNA

Nosotros nos hospedamos en Getsemaní, para muchos el “barrio cool de Cartagena” por su variedad de restaurantes y bares, ubicado a un par de cuadras del Reloj, la principal entrada de la zona amurallada. Nos hospedamos en un hotel divino, llamado “CASA LOLA”, un hotel boutique realmente hermoso y súper cálido, donde la hospitalidad y la atención fueron estupendas en todo momento y las habitaciones muy acogedoras y con grandes decorados  (la nuestra tenía dos niveles, con biblioteca incluida); fue una gran experiencia y excelente decisión hospedarnos ahí.

Entre las actividades por hacer y lugares que visitar en Cartagena son: Pasear por los callejones de la zona amurallada; visitar el castillo de San Felipe, principal resguardo de la ciudad, en contra de los ataques piratas (les aconsejo llevar tenis y pagar un guía para que les cuente la historia del fuerte), y comer en los diferentes restaurantes de la zona, pues la comida en cualquiera de ellos es realmente deliciosa. Les recomiendo degustar el delicioso ceviche al tamarindo o al coco del restaurante CANDÉ o tomar un drink en el restaurante ALMA ubicado dentro del hotel Casa San Agustín en el corazón de la zona amurallada.

Para mí, Cartagena ha sido uno de los lugares más lindos y pintorescos que he visitado, así como lo fue Bogotá, por lo que, los invito a que se animen a visitar este hermoso país de Sudamérica que tiene unos lugares y paisajes inigualables.

 

Claudia Campos

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más