Rio de Janeiro: La ciudad más fitness

Rio de Janeiro: La ciudad más fitness

¡Brasil! Uno de los países a los que nunca pensé ir, pero que por azares del destino visité y fue una gran experiencia.  

La ciudad a la que llegamos fue Rio de Janeiro, la cual puedo decir que es uno de los lugares más vibrantes y acogedores en los que he estado, en donde la combinación de playa y ciudad con paisaje de montes al fondo, es realmente gozadora, así como la cultura “fitness” y saludable que llevan como estilo de vida tanto jóvenes como grandes, cuestión que me resultó fascinante, pues la actividad de correr o andar en bici a diario por las playas de Leblon, Ipanema y Copacobana, es algo normal para los cariocas, tanto, que por ello la razón de que tanto hombres como mujeres brasileñas poseen cuerpos tan perfectos y esculturales.

 

Playa de Leblon

En cuestión de comida y bebida, una de las principales que deben probar es la picanha y la caipirinha. La primera es un corte de carne que se obtiene del aguayón de la res, caracterizado por tener una cobertura de grasa que permite darle un sabor excepcional y puede presentarse tanto en espadas como en parrilla.

El segundo, es el cocktail  más popular y consumido en Brasil, el cual se realiza a base de un destilado de caña brasileño conocido como cachaça, cuyo grado de alcohol es bastante alto, y combinado con frutas y azúcar su sabor puede llegar a ser bastante fuerte pero dulce y delicioso. Mi caipirinha favorita fue la de maracuyá, pero a mis amigas les gustó más la de Litchi, morango (fresa) y la original de limón; de todos modos, cualquiera que elijan es deliciosa.

Por último, uno de los postres más típicos de Brasil del cual no puedo dejar de hablar es el Brigadeiro, una especie/combinación de cacao y dulce de leche que es esquicito al paladar.

  Picanha

 

Por otra parte, debo comentar que algo que me sorprendió mucho, es que casi nadie habla inglés y mucho menos español en Brasil. Lo cual me llama la atención, puesto que no conocen otro idioma ni otra cultura más allá de la brasileña. De verdad que tratar de comunicarnos con ellos, era bastante complicado y sinceramente tampoco hacían un gran esfuerzo por hacerse entender. Pensaba que el portugués, iba a ser como el italiano que al menos algunas palabras comprendería, pero sinceramente no fue así, por lo que les recomiendo que si van a Brasil en especial a Rio, lleven consigo un diccionario o  google translate para poderse comunicar.

Otra cuestión que también llamó mucho nuestra atención, es que, fuera de bares y fiestas, no hay otro tipo de “antros” o nightclubs con música comercial a donde ir (al menos nunca encontramos) pues los lugares de entretenimiento son los famosos  “Botecos”  bares SIN MÚSICA donde acuden jóvenes a beber chopps (cervezas en vasos pequeños) y literalmente HABLAR y convivir, pues el concepto es precisamente el de pasar un rato con tus amigos bebiendo o comiendo unos petiscos (bocadillos) después de la playa, y “precopear ahí”, pero el hecho de que sea un lugar donde no hay música, nos resultó una extraña forma de pasar el rato. El Boteco  Belmonte, es uno de los más famosos en Rio.

En cuestión de “turisteo”, nuestras visitas más emblemáticas, fueron al cristo redentor en el cerro del Corcovado,  (una de las 7 maravillas del mundo moderno), el cual su construcción y magnitud son realmente impresionantes. Para llegar ahí, se necesita comprar un ticket en la estación de tren que sale cada 30 min y te lleva al corcovado; después de 10 min te encuentras arriba de todo rio.

Otro punto turístico a visitar es el monte del Pao de Azucar, desde donde podrán apreciar y disfrutar una de las mejores vistas de Rio de Janeiro. Para llegar ahí, se sube por teleférico y hasta ahora es una de las vistas más increíbles que he tenido oportunidad de ver.

Por último, y no por ello menos importante, una parada obligada es en la famosa Escadaria o Escalera de Selaron, las cuales con su decorado llamativo de mosaico y colores, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los turistas y sus fotos.

Rio de Janeiro, Brasil, es sin duda alguna uno de los lugares mas lindos en los que he estado y recomiendo visitar.

Claudia Campos


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más