Valle de Guadalupe

Valle de Guadalupe

Éste fin de semana llegaron unos amigos de la Ciudad de México a Tijuana, con el propósito de ir el fin al Valle de Guadalupe, es de las regiones vitivinícolas más importantes del país. Este lugar se encuentra aproximadamente a una 1 hora y media de Tijuana. Así que mis amigos me invitaron a ir con ellos el fin de semana. La boda era de la hija de los antiguos dueños de Casa Pedro Domecq , por lo que varios socialités vendrían de la Ciudad de México.

El viernes a medio día salimos rumbo al Valle de Guadalupe, no sin antes pasar a comer la típica y famosísima langosta de Puerto Nuevo . Cuando veníamos saliendo, escucho que me gritan: “vecina!!” y era mi ex -vecina en México Bea Ibarra, quien justamente también venía a la misma boda. Más tarde llegamos al Valle de Guadalupe y fuimos directo al Hotel donde estaríamos hospedados llamado Vinophiliac Bed & Breakfeast, el cual era como unas pequeñas cabañas muy bonitas y lo atiende su dueña, una mujer norteamericana. Sólo nos dió tiempo de instalarnos y nos cambiarnos para ir al cocktel pre-boda en Adobe Guadalupe donde me encontré a la mayoría de los invitados ( muchos amigos ) como Beto Moheno , Julio Azcárraga entre otros. Era un lugar precioso, nos sirvieron de sus vinos que tenían nombre de Arcángeles y el mezcal que tenían se llamaba Lucifer así que ya sabrán.

El sábado era la boda en los Viñedos de Casa Pedro Domecq pero antes nosotros iríamos a conocer más sobre el Valle de Guadalupe, desayunamos en el famosísimo restaurante La Cocina de Doña Estela (a quien la revista foodies de Londres le otorgó el premio al mejor desayuno del mundo ) y que por cierto comimos riquísimo. Después nos fuimos a una degustación de vinos a los Viñedos Las Nubes donde probamos unos riquísimos Nebiolos y Sirahs es de mis favoritos saliendo de ahí pasamos a Finca la Carrodilla ( en honor a la Virgen de la Carrodilla) y tomamos otra degustación de sus vinos este viñedo me encantó, no sé si por la Decoración o Diseño que tenía el lugar se me hizo moderna y atractiva.

Pasamos al hotel para arreglarnos e ir a la boda y así me tocó conocer los Viñedos de Pedro Domecq que nunca antes había ido. La boda estuvo hermosa y los invitados nos la pasamos increíble. El ultimo día y para cerrar con broche de oro, fuimos a un lugar que nos habían recomendado mucho llamado Cuatro Cuatros y se encuentra saliendo del Valle de Guadalupe sobre la carretera Ensenada – Tijuana . ya que llegamos ví que también tienen hospedaje pero nosotros sólo íbamos al bar que tiene una de las vistas más espectaculares del mundo, sobre el mar y también cuentan con el vino de la región. Por último fuimos a comer a Deckmans en el Mogor uno de los mejores restaurantes de la región, donde probamos varios platillos y si ¡! Tenían razón, riquísimo.

Les invito amigos que si tienen oportunidad visiten México y sobre todo el Valle de Guadalupe en Baja California , sus vinos y los restaurantes son excelentes, las vistas hermosas y los Hoteles Boutique están súper bonitos. Es un excelente lugar para despejarte y disfrutar de la naturaleza.

Pherlha Aguilar

https://www.instagram.com/pherlha_aguilar/


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más