Rock in Rio

Rock in Rio

Es un festival de música pop y rock que se lleva a cabo a mediados de septiembre en la hermosa ciudad de RIO DE JANEIRO, Brasil, y se ha convertido sin duda alguna, en uno de mis festivales favoritos, no solo por los artistas que se presentaron en él, sino también por la escenografía y la gran diversidad de actividades que tienes oportunidad de hacer.

El domingo 17 de septiembre de 2017, fue el día que acudimos al festival y nuestra primera actividad fue por supuesto, ubicar los escenarios en donde se presentarían nuestros artistas favoritos.

El paisaje de los escenarios y el sol descendiendo detrás de ellos, fue una de las vistas que más disfruté, y debo enfatizar que ha sido el festival con la mejor producción que he visto, desde las letras enormes de Rock in Rio que se encontraban en la entrada del lugar, hasta las tiendas de comida y de recuerdos que montaron a lo largo del camino y que tenían una escenografía y diseño estilo árabe/hindú, muy peculiar, así como los juegos mecánicos que había; desde la rueda de la fortuna y el “kilahuea” hasta la tirolesa que iba de un escenario a otro, teniendo la oportunidad de “casualmente” cruzas un escenario desde las alturas.

Por un momento sentí, que estaba en un “mini disney” con mucho entretenimiento y actividades por hacer.

 

En cuestión de los performances, entre los headliners de esa noche se encontraban Alicia Keys y Justin Timberlake, ambos súper talentosos y los cuales disfrutamos mucho ver en vivo, no solo por ubicar perfectamente sus canciones, sino por confirmar que son realmente unos artistas de gran nivel en el escenario y brindan un show excepcional, así como el legendario Nile Rodgers & Chic, productor y compositor quien nos hizo recordar los famosos “oldies” y sencillos de Madonna, Diana Ross y David Bowie.

Un show que me encantó presenciar en la noche, fue el show de drones que realizaron con luces en la noche que fue realmente ¡espectacular! Así como los fuegos artificiales que dejaron verse a media noche, ¡Me encantó!

Mi única retroalimentación o comentarios de mejora para el festival, sería el que empezará un poco más temprano, pues habiendo tantas cosas por hacer y tantos lugares que visitar dentro del festival, una sola tarde no es suficiente, por lo que mi recomendación sería abrir puertas un poco más temprano, para poder disfrutar de todas las actividades que el festival brinda.

También considero que la logística de salida para desalojar el lugar pudo mejorar, y haber habilitado más opciones de transportación para regresar a tu casa, pues la que nosotras hubiéramos aplicado (UBER), no estaba habilitada (siendo UBER patrocinador del evento), lo cual además de incongruente, se me hizo poco estratégico; aún así, encontramos después de 40 min un taxi que nos llevara de vuelta a Leblon.

Como buena amante festivalera, debo confesar que ROCK IN RIO ha sido uno de los mejores festivales de música y de entretenimiento a los que he acudido, y si tienen oportunidad de ir, no lo duden, pues sé que la pasaran increíble.

Claudia Campos Ramirez


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más