Ruta Maya

Ruta Maya

Quintana roo es más que despedidas de solteros y all inclusive. ¡Descubre algunos de los puntos de interés más cool del estado!

 

Holbox

Iniciamos aterrizando en el aeropuerto de Cancún. Nuestra primera parada fue en la isla de Holbox lugar de fantasía, puedes llegar de playa del Carmen y Cancún directamente a Chiquilá, un pequeño pueblito frente a la isla. El auto lo puedes dejar estacionado en los establecimientos adecuados donde estarán seguros, o bien trasportarte en ADO (solo hay un horario para llegar) una vez ahí tomaras el ferry que zarpa cada media hora, haces aproximadamente 15 minutos. La manera de moverse dentro de la isla es con carritos de golf y bicicletas.

Nos dirigimos hacia Casa Gonza, a la orilla de la playa. Cuenta con 4 recamaras, cocina, comedor, y una espectacular vista, como lo es dormirse observando las estrellas, un espectáculo alucinante. Disfrutar del desayuno en la terraza de la playa mientras se contempla el azul del mar para después hacer kayak o snorkel es un plus que te ayudará a disfrutar de la isla. El lujo hace un conjunto armónico perfecto entre los paisajes naturales que disfrutas con total comodidad en la arquitectura minimalista.

La gastronomía en ésta parte del estado es muy variada, pero sin duda nuestro corazón se lo ganó Doña Lupe con su sazón casero, en su restaurante mexicano Cielito Lindo ubicado en el centro.

Hay muchos tours que te ayudarán a conocer la isla, desde los flamingos hasta la observación de diferentes especies de aves.

 

Isla Mujeres

De Cancún el ferry de Ultramar sale cada hora, desde las 5:00 am hasta las 11:30 pm. Ultramar es un ferry de lujo, especializado en la comodidad, el trayecto es de aprox. 20 min. los cuales disfrutaras viendo el paisaje, con música en vivo amenizado el momento, y si eres de los que prefiere el trato VIP, tiene acceso directo, una sala privada donde la atención de los meseros es de primera calidad, asientos reclinables de piel y si te preocupa marearte, debes descartar esa opción, el ferry cuenta con estabilizadores anti movimientos.

Al bajarnos, hay varias compañías que ofrecen tours por la isla, sin duda deber tomar el que ofrezcan la visita al tiburón, podrás cargarlo y tomar una foto con él, no te preocupes, es carroñero e inofensivo. Una de las playas más bonitas es playa norte, con un azul intenso y tranquilo. Por la noche pasear en el centro de la isla es una experiencia bohemia, perfecta para cenar y tomar algún mojito.

 

Cozumel

La isla más grande de quintana roo y la más importante mundialmente en llegada de cruceros, se ha convertido en un destino perfecto para los amantes del buceo. Llegas por el ferry de Ultramar, haciendo aprox. 35 min. Nosotros para disfrutar el destino y sus playas, decidimos dejar la experiencia en manos de Deluxe Boats (clic en el enlace para más información). Adrián, el gerente de la empresa, nos sorprendió superando nuestras expectativas, con un yate searay de 40 pies, haciendo snorkel en “el cielo” una de las playas mas espectaculares que yo haya visto.

Tulum

Me recuerda a Playa del Carmen hace 12 años, es uno de los spots más hot, no solo por la zona arqueológica (tiene una de las mejores playas de Tulum) sino porque es lo que esperas al visitar el caribe: lujo, comodidad, naturaleza y margaritas. Uno de los clubs de playa que más me gustó, después de escuchar muchas recomendaciones, fue Pancho Villa, en playa paraíso, un lugar relajado, comida rica y bien servida, y unas ricas margaritas. Tiene puntos perfectos para fotos de Instagram que seguro querrás compartir.

Por la noche probamos Kin Toh, el restaurante del hotel Azulik, la decoración está de impacto, aires románticos en cada detalle de la decoración. Los sillones lounge y las hamacas le dan un toque super boho sin perder el eco-chic del lugar. La iluminación mayormente es de velas, ambientado por música prehispánica en vivo, la comida son fusiones modernas con la gastronomía de los antepasados mayas, pedimos el menú 8 tiempos, el que incluía sopa de piedras y un postre de nitrógeno preparado en la mesa. Es uno de los lugares más caros de Tulum, pero indudablemente vale la pena sobre todo si vas acompañado de tu pareja.

Bacalar y Mahahual

Llegando al final del tour y de nuestro vuelo a Chetumal, nos encontramos con dos paraísos que están en pleno crecimiento, y es que Mahahual dejó de ser un pequeño pueblo pesquero para ser el segundo destino mexicano más importante en los cruceros, después de Cozumel. Tiene dos calles, una es el malecón donde los cuceristas bajan a conocer las playas cristalinas y tomar algunas bebidas. Recorres el lugar en menos de 3 horas. En el momento en el que todos abordan nuevamente, Mahahual queda vació, perfecto para descansar del ajetreo de grandes ciudades.

Costa Mayas Villas, son uno de los pocos desarrollos de lujo en la entidad, a menos de 300 metros del malecón turístico, lo bastante cerca para ir caminando y lo bastante alejado del ajetreo de los turistas. Cuenta con una playa privada, donde puedes bucear y hacer snorkel en uno de sus arrecifes, para nuestra comodidad tiene 2 recamaras, una cocina completamente equipada (incluso tiene cafetera de prensa francesa) sala, comedor y desayunador en la terraza de la alberca. Es una excelente opción de inversión ahora que Mahahual esta en pleno crecimiento.

Bacalar está a tan solo 40 minutos de Mahahual y del aeropuerto de Chetumal, la laguna conocida por sus 7 colores de azul, es uno de los lugares más impactantes de quintana roo. El museo de San Felipe, es un fuerte que cuenta la historia de los verdaderos piratas del caribe, es un recorrido muy rápido pero que vale mucho la pena visitarlo. Ya era muy sonado que Los Aluxes era un must en bacalar, llegamos sin reservación cuando todavía no abrían y cuando iban a fumigar, aun así el staff hizo lo posible por recibirnos y hacer de nuestro ultimo día un “broche de oro” la comida es deliciosa y a un precio accesible, al igual que las bebidas las que puedes disfrutar en el muelle sobre los camastros o en sus columpios donde no puede faltar la típica foto para redes sociales, nos dejó en claro porque es uno de los mejores spots en la laguna.

 

Para poder visitar todos los lugares fascinantes de Quintana Roo necesitaríamos más de 16 días y mucho más de un solo artículo. Aventúrate en la ruta maya.

 

Michelle Veytia

Casa Gonza: https://www.airbnb.mx/rooms/15138804

Costa Maya Villas: https://www.airbnb.mx/rooms/10592275

DeLuxe Boats: http://foggiajr.com/2017/12/11/deluxe-boats-coxumel/ | http://www.rentaboatcozumel.com


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más