¡DE LOS FESTIVALES EN MEXICO QUE NO TE DEBES PERDER!

¡DE LOS FESTIVALES EN MEXICO QUE NO TE DEBES PERDER!

El Corona Capital es actualmente, uno de los festivales de música más concurridos y esperados anualmente en la Ciudad de Mexico, no solo por ser la plataforma en la que increíbles bandas internacionales se presentan, sino también por ser un espacio en el que puedes acudir y pasar un rato agradable con amigos y hasta desconocidos; para mí es como una “GRAN FIESTA” de fin de semana en el cual se logra reunir a una serie de personas de diversos estilos, pero con un objetivo en común: ver tocar en vivo a tu banda favorita mientras bebes, bailas y cantas con amigos, tus canciones favoritas. Es realmente sensacional.

 

Este año, además de los perfomances, el festival tuvo una serie de “booths” de los patrocinadores del evento con diversas actividades y un par de juegos mecánicos, así como la tradicional área de comida “FOOD CORNER” que suele ser crucial para acudir después de andar bailando y caminandp durante un par de horas.

En cuestión de los perfomances del sábado, a quienes tuve oportunidad de ver fueron a Metronomy, Cage the elephant, The XX y Foo Fighters (estos últimos legendarios!). Metronomy es una banda inglesa de estilo electric/chill out, y aunque ya los habia visto anteriormente en un festival, fueron nuevamente  una gran elección para escuchar y disfrutar, pues  se me hacen realmente talentosos.

La segunda banda que tuve oportunidad de ver fue la de Cage the Elephant; me agradó en cuestión musical, pero no tanto el performance del vocalista pues no solo se presentó al escenario casi semidesnudo, sino que también su desempeño fue algo loco y exagerado para mi gusto. Cantaba y balbuceaba como si estuvieran dañados sus sentidos, (NOT COOL).

Por otra parte a los dos grupos que más quería ver y los cuales gocé demasiado fueron THE XX Y FOO FIGHTERS. Los primeros realmente había deseado verlos en vivo desde hace tiempo pues me declaro fan de su estilo indie/pop musical, cantando angels, crystalized y VCR sin parar, pero el performance más espectacular de la noche fue sin duda alguna la de FOO FIGHTERES! Una banda no solo talentosa sino legendaria, con una trayectoria de más de 2 décadas y una presentación con una energía inigualable; mi palabra para descríbelos es: ¡ESTAN CAÑONES! Es una banda que recomiendo ver al menos 1 vez en la vida.

Como amante festivalera que soy, debo confesar que el Corona Capital es y siempre será uno de mis festivales de música favoritos, no solo porque se realiza en mi hermosa ciudad, sino también por ser uno de los festivales que se han posicionado dentro de los más importantes del país, pues sinceramente en cuestión bandas, producción y entretenimiento, está a la altura de cualquier festival internacional.

Para el próximo año, se acaba de confirmar el LINE UP de la primera edición del Corona Capital en la ciudad de GUADALAJARA. Será sin duda alguna, una de las ediciones más esperadas, así es que no duden en acudir y platicarme que tal está.

 

Claudia Campos Ramirez

 

 

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más